El turismo levanta vuelo: Aerolíneas Argentinas transportó más de 300.000 pasajeros el finde XXL

20
0
Compartir:
21/06/2022 Infonegocios.info – Nota
Ocupación promedio: 87%

Los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Esos destinos concentraron el 56% de los pasajeros.
Entre el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contó con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico.

En tanto que la ocupación de los vuelos promedió un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.
“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, expresó Pablo Ceriani , presidente de Aerolíneas Argentinas.
En tanto, el turismo internacional aportó más de 50.000 pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentraron la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estuvo en el orden del 83%.

Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

Compartir: