Elecciones en el gremio aeronáutico APTA: Cirielli busca renovar su mandato hasta 2027

226
0
Compartir:

23/10/2023 Estadodealerta.com.ar (CABA) – Nota

El próximo 27 de octubre el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Ricardo Cirielli buscará su reelección al frente del gremio, para ocupar su Secretaría General hasta 2027. La oficialista Naranja enfrentará a la lista Celeste, que lleva como candidato a Cristian Prado, alineado con sectores de izquierda del gremio.

En el marco de la campaña por su reelección, Cirielli remarcó: “Necesitamos una APTA fuerte y unida, que rechace la violencia y los agravios y que tenga por objetivo la defensa del trabajo. APTA dio muestras y seguirá dándolas de su compromiso con la defensa de la industria aeronáutica nacional cuando hubo que plantarse y preservar los destinos de Aerolíneas Argentinas. Sigamos dando el ejemplo”.

En este sentido, el dirigente reivindicó decidicamente el rol que cumple una empresas estatal como la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas, destacando que «pone sin vacilar su patrimonio y servicios, para solucionar cualquier crisis por la que atraviese nuestra sociedad. Ya sucedió, trayendo insumos médicos y vacunas durante la pandemia, como también repatriando a quienes estaban varados en el exterior».

Al respecto, tambíén enfatizó que Aerolíneas está cumpliendo un rol clave «ante los trágicos hechos ocurridos en Israel y la solicitud de repatriación hasta el momento de 1500 argentinos y argentinas». Luego de que el Estado nacional solicitara la asistencia de Aerolíneas Argentinas, la empresa inmediatamente se puso al servicio del operativo «Regreso Seguro», ocupándose del traslado desde quienes tuvieron que abandonar Israel desde Roma a Buenos Aires «mediante vuelos especiales realizados con Airbus 330, exclusivamente destinados a ese fin».

Esta defensa consecuente de la aerolínea de bandera se sostuvo durante toda la gestión de Cirielli, incluyendo la oposición al intento de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Fernando De La Rúa por parte del grupo Iberia, durante el macrismo e incluso durante la reciente pandemia de coronavirus, cuando la actividad aeronáutica fue una de las más afectadas por las restricciones, evitando que la crisis se tradujera en reducciones de personal para el sector.

El gremialista concluyó remarcando que Aerolíneas puede cumplir este rol «porque es una empresa pública propiedad de todos los argentinos y argentinas» que «no se rige por la inflexible lógica del mercado y la rentabilidad» sino que «da prioridad a la conectividad, la solidaridad y al auxilio de todos los compatriotas que lo necesiten».

Compartir: