Eligen a la Argentina como “destino líder” de Sudamérica

432
0
Compartir:

Los World Travel Awards son considerados los premios Oscar del turismo.

Durante una ceremonia que se realizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Argentina fue elegida como «Destino líder de América del Sur» de los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, puesto que en 2020 había tenido Chile y en 2019, Colombia.

Considerados los «Oscar del Turismo» estos premios que se entregan cada año reconocen a destinos y prestadores turísticos de todo el mundo.

Frente a la noticia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo: “Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital».

En cuanto a la reactivación de la actividad -especialmente de los visitantes extranjeros-, agregó que «estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”.

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares.

Otros premios

Durante la ceremonia también fueron premiados otros destinos y empresas dentro del país.

Entre ellos, San Carlos de Bariloche y empresas de servicios turísticos en nuestro país como Avis (alquiler de autos) y los hoteles Entre Cielos (hotel boutique en Mendoza), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower, Iguazú Grand. Dentro de las operadores de turismo, reconocieron a Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Los World Travel Awards «celebran la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial» y se otorgan desde 1993.

Compartir: