Embraer E195-E2 para Aerolíneas Argentinas: directivos viajan a Brasil

326
0
Compartir:

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, viajó hoy hacia San Pablo acompañado por una delegación de sector económico-financiero y de política aérea de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para avanzar en los detalles de la renovación de la flota Embraer.

Recordemos que a fines de julio, la empresa estatal abrió oficialmente el proceso de licitación para la adquisición de 12 Embraer E195-E2 con capacidad para 136 pasajeros, con una RFP dirigida a los proveedores interesados en estos jets, con entrega prevista entre 2024 y 2026.

Según aquel documento, Aerolíneas Argentinas manifestaba su intención de recibir dos E195-E2 en 2024, cinco en 2025 y cinco en 2026.

Fuentes cercanas confirmaron a Aviacionline que el motivo de este viaje es avanzar con la renovación de la flota E190 y cerrar detalles del acuerdo inicial con Embraer por los nuevos aviones. Precisamente hoy, según indicaba la RFP, era la fecha límite para la presentación de propuestas.

Modernización y Expansión de la Flota

Aerolíneas Argentinas busca aprovechar al proveedor para renovar su flota de aviones regionales, ampliando así las opciones de rutas. La empresa actualmente posee una flota de 26 Embraer E190-E1, algunos de los cuales serán reemplazados por los nuevos E195-E2.

En febrero de este año, el CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le dijo a Aviacionline que la compañía estaba buscando tanto E195-E2 como Airbus A330-900 para modernizar y actualizar la flota. Este paso es el primero en un plan que podría ser una movida significativa para la aerolínea y el fabricante, asegurando otro gran cliente del E2 en la región.

Posteriormente, en junio, durante la 79° Asamblea General Anual de IATA que se realizó en Estambul, y consultado por Aviacionline sobre la factibilidad de estos proyectos ante un posible cambio de gobierno (que incluso tomó otro matiz tras las elecciones primarias del domingo pasado) y por ende de gestión en la empresa, Ceriani dijo que el directorio actual viene trabajando en documentar el sustento de todas las decisiones que se toman, no dejando mucho margen para demasiadas alteraciones en el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas y así seguir teniendo continuidad.

Todo se hace siguiendo las prácticas de la industria y buscando atender el mercado, y si no avanzáramos en ese sentido nos quedaríamos sin oferta como para atender la demanda que tiene la compañía, y cualquier administración que venga se va a encontrar con la misma realidad, por lo que no tiene que haber cambios significativos“, concluyó sobre este tema.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: