Embraer recibie ayuda estatal y certifica carguero

70
0
Compartir:

aeromarket.com.ar / Publicado el Oct 13, 2024

Novedades de Embraer. Aporte del Estado y certificación de carguero.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil, Embraer y la Financiadora de Estudios e Proyectos (Finep), que promueve el desarrollo económico y social de Brasil a través de la financiación pública para Ciencia, Tecnología e Innovación, celebraron el pasado 10 de octubre, un acuerdo para invertir R$ 126,7 (USD 23 millones) en investigación en tecnologías aeronáuticas sostenibles. El anuncio se produjo durante la visita de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos, a la sede de Embraer en São José dos Campos, Brasil.

La Finep utilizará recursos de la financiación no reembolsable proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo, Ciencia y Tecnología (FNDCT) para apoyar el 50 % de este acuerdo de investigación y Embraer apoyará la otra mitad de la inversión.

Entre las prioridades está el desarrollo y validación de tecnologías innovadoras y complejas, que permitirán el diseño y producción de alas de alta eficiencia aerodinámica y estructural en material compuesto. También se incluye en el alcance del proyecto el estudio de viabilidad de tecnologías asociadas a sistemas autónomos con foco en la seguridad y reducción de la carga de trabajo del piloto. La investigación en estas dos áreas de la tecnología aeronáutica permitirá el desarrollo de aeronaves más livianas, eficientes y con menores emisiones.

El proyecto de innovación fue aprobado a través del programa “Más Innovación para Brasil”, que apoya el Gobierno Federal brasileño, el cual ha buscado históricamente promover la reindustrialización nacional, con foco en las misiones prioritarias de promoción del derecho a la salud y seguridad sanitaria, transformación digital, transición energética y defensa nacional.

“Embraer es una empresa que invierte en innovación para transformar el conocimiento en actividad industrial de alto valor agregado. Es también un ejemplo de la importancia del Gobierno brasileño en estimular la innovación y el desarrollo del país. Aquí tenemos el resultado de lo que podemos hacer cuando combinamos la inteligencia brasileña con la inversión pública. Y eso es lo que estamos celebrando”, afirmó la ministra Luciana Santos.

“Las innovaciones tecnológicas generadas por este proyecto allanarán el camino para que la industria aeroespacial brasileña tenga un mayor papel global. Con la acumulación de logros en investigación y desarrollo, estamos preparados para acelerar el futuro de la aviación sostenible”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

“Embraer ha sido históricamente la empresa más apoyada por la Finep y seguirá contando con nuestros recursos para enfrentar los desafíos de la aviación del futuro. A lo largo de 18 años, hemos invertido más de R$ 1.000 millones en recursos para el desarrollo de proyectos que contribuyen a una mayor sostenibilidad en la aviación”, afirmó Celso Pansera, presidente de la Finep.

La asociación de larga data entre Embraer y Finep comenzó en 2006 e implicó el apoyo a varios proyectos directos o a través de filiales, como Visiona, para el desarrollo de un pequeño satélite de observación de la Tierra.

La concesión de subsidios económicos para la innovación en las empresas es un instrumento de política gubernamental ampliamente utilizado en los países desarrollados y operado de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio. El objetivo es promover un aumento significativo de las actividades de innovación y aumentar la competitividad de las empresas y de la economía del país, dice la gacetilla de EMBRAER.

En todos los casos los recursos provienen de la ciudadanía que paga impuestos.

La certificación de tipo de E-Freighter 190 F

El E-Freighter E190F, de Embraer fue certificado el pasado mes de septiembre por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El modelo es la conversión del avión de pasajeros E190 a carguero, como parte de un desarrollo que realizó  la empresa estadounidense U.S. Cargo Systems.

En julio, el E-Freighter fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la certificación de la EASA está prevista para finales de este año. La aeronave fue desarrollada para llenar un vacío en el mercado de carga aérea y para reemplazar modelos más antiguos y menos eficientes.

El programa E190F se lanzó en mayo de 2022 para satisfacer las cambiantes demandas del comercio electrónico y el comercio moderno, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas que impulsan la demanda de una entrega más rápida de los envíos a los mercados regionales. El E-Freighter hizo su vuelo de debut en abril y su primera aparición pública durante el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

“La certificación de la FAA es un hito importante en nuestro programa de conversión de pasajeros a carguero. “Estamos entusiasmados de entrar en este mercado, llenando un vacío que ha surgido en un mercado de creciente demanda global de entregas más rápidas, no solo a las áreas metropolitanas, sino a todas las regiones. Con nuestra presencia de E-Jet en los EE. UU. y en todo el mundo, estamos ofreciendo soluciones de carga óptimas a nuestros clientes para este mundo conectado”, dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.

Los E-Jets convertidos en cargueros podrán transportar carga que requiera ampliar el volumen de carga en un 40 % y trasladarlo a una distancia que es tres veces mayor a la de los turbohélices de carga grandes, con hasta un 30 % menos de costos operativos que los fuselajes angostos más grandes disponibles. Si se combina la capacidad debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima de estos aviones es de 13.500 kg para el E190F.

U.S. Cargo Systems es un líder mundial comprobado en el diseño y desarrollo de tecnologías de sistemas de manipulación y entrega aérea de carga. La compañía es reconocida por diseñar según las exigencias más estrictas, lo que permite que sus medios funcionen en los entornos más hostiles. Entre las capacidades destacables de la empresa está la de diseñar y certificar productos críticos para el vuelo.

Compartir: