Emirates se suma a las aerolíneas que negocian vuelos directos a la Argentina

Agustina DevincenziMás aerolíneas extranjeras negocian tener vuelos directos con la Argentina, atraídas por la desregulación aerocomercial que impulsa el Gobierno y con un mercado más abierto.
En ese sentido, Emirates Airlines analiza tener un vuelo directo entre Ezeiza y Dubai. Desde el 26 de octubre, la aérea más grande del mundo opera uno diario entre Buenos Aires y los Emiratos Árabes. Hasta entonces, eran cinco por semana.
La ruta funciona con un Boeing 777-300ER con capacidad para 354 asientos que hace una escala en Río de Janeiro, Brasil. La idea es eliminar esta conexión y acortar el tiempo de viaje actual de más de 20 horas con un vuelo directo.
El interés trascendió tras un encuentro del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con S.A.R. Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Group; y Sir Tim Clark, presidente de la aérea. El Gobierno definió a la reunión como clave para fortalecer la relación entre la Argentina y Dubai.
«Marca un paso fundamental hacia la posible apertura de un vuelo directo Dubai-Buenos Aires, luego de haberse establecido vía Río de Janeiro con una frecuencia diaria», afirmó Scioli, y agregó que esto puede ser posible «gracias a la estabilidad, seguridad y confianza que ofrece la Argentina bajo el liderazgo de Javier Milei».
Y agregó que el eventual lanzamiento se realizaría con «la próxima incorporación de más aviones, los Airbus A350, que permitirán ampliar la conectividad y la llegada de turistas hacia nuestro país».
Fue en el marco de su visita a la Asamblea General de la ONU en Riad, Arabia Saudita, donde le presentó oportunidades de inversión en el sector turístico argentino a la secretaria electa de ONU Turismo, Shaikha Al Nowais; y el ministro de Economía y Turismo de ese país, Abdulla Bin Toucq Al Marri.
El vuelo directo sería una ventaja para los argentinos, que hoy vuelan a Dubai como centro de conexión de otros destinos finales con un régimen de visado simplificado, ya que obtienen el permiso al arribar, lo que hace que la escala en la ciudad sea ágil y sin complicaciones. En la Argentina, opera desde enero de 2012. Solo en la pandemia interrumpió su actividad.
En el encuentro con Scioli, los ejecutivos de Emirates destacaron las políticas de apertura y cielos abiertos que encara el Gobierno. Entre otras interesadas, está British Airways, que evalúa volver a operar el vuelo directo con la Argentina. Planea tener de nuevo el vuelo diario sin escalas al aeropuerto de Heathrow, en Londres, desde Ezeiza, que dejó de funcionar en pandemia.
En 2021 y 2022, unió Buenos Aires con la capital de Reino Unido con una escala en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo. Actualmente, conecta vía Galeão, por Río de Janeiro. De esa manera, la Argentina recuperaría otra ruta internacional directa.



