En medio de las críticas de Macri, un gobernador de la UCR reconoce el trabajo de Aerolíneas

38
0
Compartir:

22/09/2022 elnoticierodigital.com.ar – Nota

El radical Rodolfo Suárez sorprendió este miércoles al adelantar una nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que unirá Brasil con Mendoza. El gobernador elogió además el trabajo de la empresa apenas unos días después que Mauricio Macri había lanzado fuertes críticas.

La ruta Río-Mendoza tendrá dos frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Según informó el gobierno de Mendoza, las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

La ministra Vicario expresó el agradecimiento en nombre del Gobernador Suarez, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales.

Suárez, no estuvo en la misión comercial que cerró el acuerdo para que esa provincia cuyana vuelva a contar con la ruta Río-Mendoza. El gobernador radical publicó una serie de tuits donde adelantó el anuncio que la empresa aerolínea proyectaba para las próximas horas.

En la feria ABAV 2022 RECIFE la ministra de Turismo y Cultura @noravicario, junto a Fabián Lombardo, Director Comercial, e Iván Cadahia, Gerente Comercial de @Aerolineas_AR, anunciaron una nueva ruta aérea con Brasil que unirá regular y directamente a Río de Janeiro y Mendoza.

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de la ruta directa. “Una ruta histórica que tuvo Mendoza con escala en Sao Paulo y vuelve operar luego de varios años en forma directa”, dijo.
Esta semana, Macri había lanzado fuertes críticas a la empresa en una entrevista televisiva en LN+. Allí señaló que Aerolíneas Argentinas le cuesta al país 700 millones de dólares por año.

El ex presidente sostuvo que “la estatización de Aerolíneas Argentinas costó 8.000 millones de dólares”, y adujo que si ese dinero se hubiera utilizado para obras públicas “no habría ningún argentino sin cloacas ni agua potable”.

“Todos estamos pagando una parte importante de los que tienen que viajar. Los chaqueños están esperando un nuevo puente hace décadas. Ese puente vale 6 meses de Aerolíneas Argentinas. En Bariloche no podés acceder del aeropuerto al centro y no podés ir de la ciudad al Llao Llao”, había manifestado el expresidente.

La pérdida de la que habla @mauriciomacri corresponde a su último año de gobierno. En 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad. pic.twitter.com/arOaIqiCjp— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) September 19, 2022.

El presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani, salió a responderle a las pocas horas: “la pérdida de la que habla Macri corresponde a su último año de gobierno. En 2021 el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento, pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad”, explicó en las redes.

También agregó que “Latam se fue del país luego de perder 300 millones de dólares en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión”.

Compartir: