En menos de 72 horas murieron dos pilotos de la Fuerza Aérea

141
0
Compartir:

pagina12.com.ar / 15 de julio de 2024 – 22:48

Un caso puede ser tragedia, dos ya puede ser otra cosa.

Franco Sotille tenía 38 años y era oriundo de Río Cuarto: el viernes, en un entrenamiento de paracaídismo en Tandil, falleció tras enredarse con un compañero y decidir salvarle la vida a él. Este lunes, la nave que conducía Mauro «Dogo» Testa La Rosa se estrelló en la pista de aterrizaje en una práctica en San Luis.

Dos integrantes de la Fuerza Áerea murieron en los últimos tres días días, de acuerdo a la información que publicó el Ministerio de Defensa. Este lunes el piloto Mauro Testa La Rosa se estrelló con su nave en la pista de aterrizaje de la V Brigada, en San Luis. En tanto, el viernes pasado el cordobés Franco Sotille realizó un salto a baja altura junto a un compañero en una práctica de paracaídismo: los capitanes se enredaron en el aire y Sotille resolvió cortar su mochila para salvar a su compañero.

La muerte de Mauro Testa La Rosa

“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollado con el sistema A-4AR Fightinghawk, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, señala el texto que difundieron a través de las redes sociales para informar la muerte de Testa La Rosa.

Según trascendió, su nave se habría precipitado por una falla de motor en la carrera de despegue a lo que le habría seguido una eyección fatal. La vicepresidenta Victoria Villarruel homenajeó al piloto fallecido.

Tragedia en Tandil

El viernes pasado en la VI Brigada Aérea de Tandil, el cordobés Franco Sotille, capitán de la Fuerza Aérea de 38 años, realizó un salto a baja altura junto a un compañero. En plena caída libre, el joven oriundo de Río Cuarto se enredó en el paracaídas con su compañero, que también se encontraba en el aire realizando la misma prueba, y al ver que ninguno podía liberarse desprendió el artefacto de su mochila para evitar una muerte segura de los dos y así salvar a su compañero, quien sufrió heridas leves.

Si bien en un último intento la víctima intentó abrir su paracaídas de emergencia, la proximidad con la tierra no le dio margen suficiente para la maniobra. Tras el impacto, Sotille fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde murió a pesar de los esfuerzos de reanimación.

Compartir: