Encontraron al avión ruso desaparecido: se estrelló y todos los tripulantes murieron

231
0
Compartir:

Era un An-26 de los 70

Fue encontrado en la región de Jabárovsk. La aeronave se accidentó en una zona de «difícil acceso» con fuertes ráfagas de viento.

El avión An-26, que había desaparecido del radar cuando sobrevolaba por la zona del Lejano Oriente de Rusia, fue encontrado estrellado en la región de Jabárovsk con sus seis tripulantes fallecidos.

«Los rescatistas regionales llegaron al lugar del accidente del avión An-26. Todos los miembros de la tripulación fallecieron. Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas», señaló el Ministerio de Sanidad.

Previamente, las autoridades rusas revelaron que la aeronave se accidentó en una zona de «difícil acceso» con fuertes ráfagas de viento, lo que dificultaba el trabajo de búsqueda y rescate sobre el terreno.

«El avión se estrelló en una zona de difícil acceso, debido a unos árboles altos, así como a fuertes ráfagas de viento de hasta 18 metros por segundo, es imposible que una aeronave (de las que participan en las labores de búsqueda) pueda aterrizar en el lugar del suceso», indicó el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.

El pasado julio, un avión An-26 se estrelló en la península rusa de Kamchatka con 28 personas a bordo.

El modelo An-26 es una versión militar del avión de pasajeros An-24 y se encuentra en servicio desde 1973. Es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 70, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

Según pudo saberse, la tripulación no informó ningún problema antes del despegue.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

Fuente: página12

Compartir: