ESENCIALES: reunión clave en Ministerio de Salud, la CATT exige prioridad para trabajadores del transporte

154
0
Compartir:

Hoy a las 17 hs. habrá una importante reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación en la calle Lima. El pleno de la CATT (la confederación de los sindicatos del transporte) estará frente al ministro Ginés González García. Una vez más, en medio de la pandemia, con el reclamo de ser tratados como trabajadores esenciales.

La poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte está de pie por la lucha de los derechos de los trabajadores del Transporte, una actividad que no dejó de trabajar ni un solo minuto antes, durante y lo seguirá haciendo después de la pandemia. Mujeres y hombres que están expuestos todos los días a contraer la enfermedad, junto a los trabajadores de la Salud, son los que están en la primera línea.

Desde el Gobierno comunican la importancia de la actividad pero los sindicatos reclaman un trato como esenciales para los trabajadores del Transporte.
El transporte no solo lleva y trae diariamente a cientos de miles de trabajadores de la Salud y la Seguridad comprometidos con su deber de cuidarnos y protegernos sino también son los responsables de nunca bajar los brazos para que a cada uno de los argentinos no les falte los insumos necesarios para poder sobrellevar el difícil tiempo que le toca a vivir a esta generación de argentinos.

El compromiso de los trabajadores del transporte no es menor ni mayor que el de miles de argentinos que no bajaron los brazos a pesar de haber perdido amigos, familiares y compañeros a causa de la grave enfermedad que se contrae a causa del COVID-19.

El trabajo que realizan los argentinos del sector del transporte es esencial como sus vidas y es por eso que sus dirigentes vuelven una vez más a reclamar la protección que el Estado tiene la obligación de brindarle.
Así lo dice el comunicado de la CATT de ayer, “la totalidad de las actividades ligadas al transporte fueron declaradas esenciales y los distintos sindicatos estuvieron trabajando desde el inicio de la pandemia (recuérdese los vuelos de repatriación por medio de Aerolíneas Argentinas) como también las tareas de los recolectores de residuos, los ferroviarios, portuarios y marítimos”.

La CATT va a reclamar a Salud más compromiso del Estado con los trabajadores del transporte.
Y tal cual lo repite su Secretario General Juan Carlos Schmid en cada entrevista, “necesitamos tener información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos y son quienes movilizan personas, cargas y recolección, razón por la cual son considerados esenciales”.

Hoy a las 17 horas en la calle Lima, en el Ministerio de Salud, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Juan Pablo Brey, Mario Calegari, Omar Pérez y otros líderes de los trabajadores del Transporte, irán por una respuesta a un reclamo que ya lleva meses, incluso antes de la novedad de tener una vacuna que pudiera proteger o paliar las consecuencias de una enfermedad que no perdona ni siquiera a los más bravos y valientes.

Compartir: