Estambul: un avión se despistó y se partió en tres

416
0
Compartir:
06 de febrero de 2020 – Página12
Al menos un muerto y 157 personas resultaron heridas.
Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se partió en tres al salirse de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, ubicado en la ciudad turca de Estambul. En la aeronave viajaban 177 pasajeros, uno de los cuales falleció y 157 resultaron heridas.
«En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida», declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa. otros 119 resultaron heridos de acuerdo con el último parte de las autoridades.

El accidente se produjo en momentos en que la nave tocaba tierra en medio de malas condiciones metereológicas, según informaron los medios locales.

La nave llegó a Estambul proveniente de la ciudad de Esmirna. «Hasta el momento han sido hospitalizados 120 heridos», declaró el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, pocas horas después del accidente. Además aseguró que la mayoría de heridos «están bien, excepto una o dos personas».

En unos videos difundidos por medios locales se apreció un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se encuentra en la parte asiática de la ciudad, quedó momentáneamente cerrado al tráfico y los vuelos se derivaron al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

Compartir: