Estupor: Alemania recupera la mascarilla en los aviones

335
0
Compartir:

PRETENDE REINTRODUCIR SU USO OBLIGATORIO DESDE OCTUBRE

«La decisión es injustificable y nos pondrá en desventaja respecto a la competencia extranjera», lamentan las aerolíneas.

Si usted está en España, piense por un momento que en el resto de Europa la mascarilla, incluso en la aviación, es cosa de la historia. Ya nadie se acuerda de ella. Y las aerolíneas están felices. España, en este sentido, es una excepción rarísima.

Pero ahora el ministro alemán de Salud ha dicho que desde el próximo primero de octubre hasta el 7 de abril volverá a imponer su uso obligatorio en los aviones. Las aerolíneas avisan que esto causará daños en su economía.

Karl Lauterbach ha avanzado que la exigencia de la mascarilla se aplicará en todo el país como parte de una estrategia más amplia para reducir el riesgo de que el virus retorne. «Lo que queremos –dijo el ministro– es que no volvamos a tener tantos casos como antes, que no se pierdan tantas jornadas de empleo y que no vuelva a haber consecuencias a largo plazo».

Las aerolíneas se han mostrado excepcionalmente críticas, diciendo que la medida es incoherente, especialmente después de que hayan pasado tantos meses sin que fuera obligatorio su uso. «La postura de Alemania nos pondrá en desventaja respecto a la competencia extranjera y la medida es injustificable», lamentan. La organización que las representa manifiesta su absoluta sorpresa y estupor por una decisión que no entienden. «No hay base epidemiológica para esta medida», subraya Michael Hoppe, en nombre del sector del transporte aéreo alemán.

Compartir: