EVACUADOS. El vuelo trajo a 262 personas que huyeron de Israel

66
0
Compartir:

18/10/2023 Crónica – Nota – Mundo – Pag. 19

Llegó segundo avión a Ezeiza

E l vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos proveniente de Israel arribó en la tarde de ayer a Buenos Aires con 262 connacionales repatriados. En Ezeiza los esperaban sus familiares, que con gran emoción contaron sus sensaciones al recibirlos.

Tras tocar pista, la aeronave se dirigió a una posición de manga por donde descendieron los viajeros, quienes, tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, fueron trasladados en micro hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.

«Agradecemos al gobierno argentino esta repatriación, pero también le pedimos que ponga en la lista de grupos terroristas a Hamas, que no lo dude más. Es algo que necesitamos como seres humanos, que este tipo de gente no pueda tener recursos económicos ni militares ni nada», expresó Gabriel Traiman, padre de Ioel, de 18 años, una de las personas repatriadas.

Además, contó: «Nuestro hijo que se fue a estudiar hace dos años a Israel, a terminar el secundario. Del colegio donde estaba él se fueron todos los chicos, porque son de todas partes del mundo. Nuestro hijo vuelve con la intención de que se calme la situación y después volver a terminar los estudios. Nos contó que el domingo, cuando salieron de Tel Aviv, hubo una andanada de misiles muy grandes».

Ioel vivía con visa de estudiante en Netanya, ciudad ubicada en la región norte de Israel. «Donde él estaba viviendo -siguió el padre- no hubo muchos problemas, pero como él es uno de los más grandes y los tutores de los chicos fueron llamados al ejército, los más grandes se encargaron de los más chicos, y él tenía a cargo un edificio. Él está bien, es fuerte».

Según comentó, su hijo estaba citado para el próximo lunes para realizar las primeras pruebas en el ejército de Israel e ingresar a la fuerza cuando terminara el colegio, dentro de un año.

Por su parte, Laura aguardaba a su hermana, de 39 años, y a sus sobrinos de 2 años y de 8 meses.
«Ella vivía en el norte, dejó a su marido. No sabía si venir o no, estaba atravesada por los conflictos lógicos que tienen que ver con la pertenencia a ese lugar, apoyar y a quedarse», comentó.

«Culturalmente no tenemos la misma idiosincrasia -analizó-, y quizás un argentino automáticamente quiere salvaguardar su vida, su familia, y en el caso de ella tuvo que lidiar con otras concepciones, de quedarse, apoyar y demás, pero llegó, acá esta, así que lo logró».
El que llegó ayer fue el segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas en el marco del programa Regreso Seguro, luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

MUCHA EMOCIÓN EN EL REENCUENTRO FAMILIAR EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

Compartir: