Fallecen cuatro personas al estrellarse un Cessna 560 en el estado de Virginia

251
0
Compartir:

Un Cessna 560 Citation V, con cuatro personas a bordo, fue interceptado este domingo por cazas F-16 norteamericanos del NORAD y acabó estrellándose cerca del bosque nacional George Washington, en Virginia, EEUU. No hubo supervivientes.

Según CNN, no está claro si la aeronave violó el espacio aéreo restringido cerca de la ciudad de Washington o si se produjo una emergencia a bordo. Un funcionario estadounidense declaró que los F-16 no derribaron el avión y que es habitual que la Administración Federal de Aviación (FAA) llame a los aviones si alguien vuela de forma insegura.

El piloto del avión civil no reaccionó cuando los cazas F-16 intentaron establecer contacto, según un comunicado de prensa de la Región Continental del Mando de Defensa Aeroespacial Norteamericano. Los F-16 utilizaron bengalas «en un intento de desviar la atención del piloto», añade el comunicado.

«El piloto no respondió y el Cessna se estrelló. El NORAD intentó establecer contacto con el piloto hasta que la aeronave se estrelló», añadió el comunicado.

Cuatro personas iban a bordo de la aeronave, que se desvió 507 kilómetros de su destino previsto antes de estrellarse, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: