Falleció un trabajador que recibía las vacunas en Ezeiza y el paro de los aduaneros se sintió con fuerza

317
0
Compartir:

Aunque sólo fue de 7 horas, el paro de los aduaneros tuvo un alto acatamiento. Entre los 6 fallecidos contabilizados por el gremio a causa del Covid-19 está Alberto Prieto, uno de los empleados que recibían vacunas en Ezeiza sin estar inmunizado. Se habla de casi 1.000 contagios.

El paro que realizaron los aduaneros ayer se sintió fuerte en todo el país, paralizando durante gran parte del día- el comercio exterior. Desde el gremio, que cuenta alrededor de 5.600 trabajadores, contabilizan 6 fallecidos y casi 1.000 contagiados.

Según relató el portal Minuto de Cierre, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) agotó todas las instancias antes de la huelga, hasta una última reunión entre su secretario general, Carlos Sueiro, con la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, de la cual se fue con las manos vacías.

Entre los 6 empleados de la actividad fallecidos por el Covid-19 se encuentra Alberto Prieto, que justamente trabajaba en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde en decenas de ocasiones recibió las mismas vacunas con las que él no contó.

Prieto tenía apenas 50 años, y se desempeñaba como operador de control aduanero, comúnmente llamado guarda, uno de los puestos de base del trabajo aduanero. Su área era justamente la Oficina de Control de Pista de la Dirección de Ezeiza, que engloba tanto al aeropuerto más grande del país, Ministro Pistarini, como también a El Palomar y Aeroparque.

El paro de ayer tuvo un acatamiento casi absoluto en muchas áreas del país, sobre todo en el estratégico Aeropuerto de Ezeiza. El mismo escenario se vio en las terminales portuarias, los depósitos fiscales, puertos como el de Campana. O en aduanas clave como Campana, Uspallata, Córdoba, Formosa, Rosario, San Pedro, Paraná y Corrientes, por mencionar sólo algunas.

Fuente: infogremiales.com

Compartir: