FLYBONDI COMENZÓ EL FINDE LARGO EN EZEIZA CON 2 VUELOS CANCELADOS Y OTRO CON UNA DEMORA DE 8HS. CAOS PARA SUS PASAJEROS Y EMPLEADOS.

50
0
Compartir:

La primera low cost del país cancelo dos vuelos a Bariloche desde Ezeiza durante la madrugada del jueves 16 de junio. Se trata de los servicios, FO5276 con partida a las 0.30hs y el FO5240 que debió partir a la 01.40hs. La bronca de los pasajeros termino en un caos con un usuario detenido.

Mientras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, todas las líneas aéreas pudieron iniciar sus vuelos programados de acuerdo a los distintos niveles de niebla que hubo en la terminal aérea, Flybondi fue la única compañía que debió cancelar sus vuelos, en un aeropuerto que estuvo operativo –abierto a las operaciones- en las categorías I, II y III de visibilidad.

Los inconvenientes generados por FB se inician cuando su vuelo procedente de Río de Janeiro FO5903 con horario de arribo a las 0.40hs fue desviado por no poder aterrizar en Ezeiza que estaba operativo.

Las razones del desvió pueden deberse a  que la aeronave no dispone del instrumental necesario para operar con niebla, o que la tripulación de ese vuelo no estaba habilitada para esa misma condición catalogada en CATEGORIAS I, II, III según los metros de visibilidad que haya.

El resultado generado por estas prácticas en donde se vuela con limitaciones en aeronaves y en tripulaciones con pocas habilitaciones para operar con visibilidad reducida siempre es malo y con diferentes grados de daño para usuarios y trabajadores. En este caso, si bien el caos generado no trascendió, se vivieron momentos de muchísima tensión y violencia por la bronca acumulada en aquellos pasajeros afectados que en lugar de iniciar con placer su ansiado fin de semana extra large, lo comenzaron descargando su malestar contra algunos trabajadores de check-in integrantes de FB quienes también resultaron víctimas de una práctica empresarial precaria.

El caos vivido, incluyo un confuso episodio en el cual un pasajero fue detenido por las fuerzas de seguridad durante al menos un par de horas. Una  vez recobrada la calma el sujeto fue liberado.

Según fuentes aeronáuticas consultadas hubo pasajeros que fueron reubicados en otros vuelos que partieron desde Ezeiza hacia Bariloche mientras que en horas de la tarde y tras un arduo trabajo para calmar los ánimos, aquellos viajeros que todavía estaban varados, fueron trasladados al aeroparque Jorge Newbery para volar desde allí a la bella ciudad patagónica. Mientras desde Ezeiza a las 14.24hs despegaba con 8hs de demora el vuelo FO5238 de Flybondi.

Conclusión, lo precario sale caro. Una vez más como lo viene haciendo desde que comenzó  volar en el país, Flybondi opera de manera precaria, juega al límite, programa sus vuelos sin contemplar tiempos adicionales de contingencias normales en la industria, causando malestar y daño evitable para sus pasajeros y empleados.

Reiteramos. Fue la única empresa aérea de todas las que operan en Ezeiza que cancelo vuelos en la madrugada que dio inicio este fin de semana largo.

Sobre los dos vuelos cancelados la empresa fue consultada pero aun no dio una respuesta.

Fuente: aviacionenargentina.com.ar
Compartir: