FLYBONDI: EL ACCIDENTE DEL VUELO 5720 INDICA QUE LA LINEA AÉREA NO LOGRA REINVERTARSE Y CONTINUA CON RUMBO EN MODO PRECARIO

233
0
Compartir:

El vuelo de Flybondi 5720 con destino a Mar del Plata termino en accidente menor durante la madrugada del sábado 6 de enero. Al aterrizar el fuselaje del avión impacto contra la pista de forma violenta. No hubo que lamentar heridos. La JST caratulo el suceso como accidente.

Si ya se. Muchos estarán pensando que el título de esta nota indica que me apresuro al afirmar lo que afirmo a pesar de que los hechos y la evidencia indica lo contrario desde un análisis sistémico y resultadista, si se quiere.

Lo cierto es que sin entrar en la particularidad del accidente ocurrido dado que el mismo está siendo investigado por la JST –Junta de Seguridad en el Transporte- y hay que esperar los resultados de dicha investigación, Flybondi, o porque se le plantan los aviones en Puerto Madryn –sucedió tres veces- obligando a que se deba cerrar el aeropuerto, o porque protagoniza un hard landing y sin revisar el avión en cuestión –como sucedió en Posadas en febrero 2023,  lo vuelven a poner en servicio, o porque se le plantan motores al llevarlos al límite de su durabilidad, pudiendo repararlos o cambiarlos antes de llegar a ese extremo.

Entonces cuando estos factores juegan e interactúan diariamente el resultado no puede ser otro que el de una operación precaria con vuelos demorados cancelados y desviados afectando la calidad de servicio por incumplimientos evitables.

Volviendo a lo sucedido el sábado por la madrugada comparto información que llego a nuestra redacción de un testigo que solicito reserva de identidad. Sobre el avión accidentado “lo traía colgado, acelerándolo  nariz arriba. Aproximaba torcido de la izquierda (ala abajo), habría que ver si de ahí venía el viento. Toca (FUERTE), rebota, se va al aire 2 segundos (yo pensé que ahí escapaba. habrá subido unos cuantos pies, unos 20) y vuelve a tocar más fuerte. Clavó frenos, nos fuimos todos para adelante. La gente gritaba, real. Después festejaron y felicitaron. Baje normal y me fui”

En tanto Flybondi sobre el suceso de manera oficial informo lo siguiente:

Sobre el vuelo FO 5720

Buenos Aires, 6 de enero de 2024. – Flybondi informa que la aeronave que cubría la ruta Aeroparque – Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Fuente: aviacionenargentina.com.ar

Compartir: