Flybondi vuelve a volar a Brasil y a Uruguay desde la Argentina

223
0
Compartir:

La aerolínea low cost retomará a partir de diciembre los destinos regionales de Punta del Este (Uruguay) y Florianópolis (Brasil); lo hará desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Carlos Manzoni – LA NACION

La salida de las restricciones impuestas por la pandemia empieza a normalizar poco a poco el mercado aerocomercial y vuelve a reavivar la actividad de las aerolíneas low costFlybondi anunció que reiniciará sus operaciones internacionales a Brasil y a Uruguay a partir de diciembre de 2021.

La compañía aérea, que hoy vuela a 13 destinos domésticos en la Argentina, retoma así los primeros destinos regionales de Punta del Este y Florianópolis que partirán y llegarán desde Aeroparque Jorge Newbery, y que harán su primer vuelo el día 17 de diciembre, según informó la empresa.

Sus vuelos a la capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, tendrá tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes, y domingo, y los tickets ya se encuentran a la venta con tarifas promocionales desde $19.373 (tarifa final, por tramo). En tanto, respecto de la ruta Buenos Aires – Punta del Este, tendrá cuatro frecuencias semanales, los lunes, viernes, sábados y domingos. “Los tickets estarán a la venta en las próximas horas y se podrán adquirir en el sitio web de Flybondi con valores de lanzamiento desde $13.170 (tarifa final, por tramo)”, detallaron desde la aerolínea.

Asimismo, en Flaybondi confirmaron que estos vuelos internacionales serán solo por la temporada de verano.

“Estamos muy entusiasmados de volver a Florianópolis y a Punta del Este, dos destinos pedidos por nuestros pasajeros argentinos, uruguayos y brasileños. En función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Sana agregó, además, que tal como lo anunciaron hace algunos meses, continúan avanzando con su plan de inversión. “Sumaremos flota en los próximos meses, frecuencias a nuestros destinos actuales y quizás lancemos nuevas rutas antes de fin de año”, afirmó el ejecutivo.

Flybondi fue fundada en 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró en el país el segmento low cost de la industria, en un tiempo en los que se hablaba de la “revolución de los cielos” y había una política de impulso hacia el desarrollo del negocio de las aerolíneas de bajo costo. Su crecimiento se basó en la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

Según datos proporcionados por la compañía, Flybondi cuenta con más de 520 empleados en todo el país, tiene una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos, vuela a 13 destinos, 14 rutas nacionales y comenzará a volar a sus destinos internacionales a partir de diciembre de 2021, en septiembre de 2021 obtuvo una cuota de mercado de 16%, un nivel de ocupación de 92% y una puntualidad de 91%, y desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en el país.

Estos vuelos fuera del país de Flybondi, se suman al vuelo internacional que otra lowcost, Jetsmart, hace a Santiago de Chile, saliendo desde Aeroparque, con una frecuencia de uno por día, seis días a la semana. Jetsmart había iniciado estos vuelos a Chile en 2018, luego los suspendió durante la pandemia (tiempo en el que solo hizo algunos vuelos sanitarios) y los retomó hace unos meses.

A esta oferta internacional de las dos lowcost que operan hoy en el país, se agrega también lo anunciado por Aerolíneas Argentinas, que, tal como se adelantó en LA NACION hace diez días, sumará frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra, y también incrementará sus vuelos a Miami y Nueva York. Además, desde enero, tendrá tres vuelos semanales a Cancún y tres semanales a Punta Cana.

Asimismo, otra lowcost, la colombiana Viva Air, prevé volar a Buenos Aires desde Bogotá y Medellín a partir de mediados del año próximo. En estos momentos están gestionando los permisos correspondientes en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Compartir: