Francia prohibirá vuelos low cost dentro del país

451
0
Compartir:

SI HAY RUTAS DE TREN DE ALTA VELOCIDAD ALTERNATIVAS

Era evidente que si Air France se retiraba de estas líneas, las low cost se lanzarían sobre esas rutas
Ahora mismo apenas cubren vuelos de este tipo: las low-cost en Francia –Easyjet y Ryanair principalmente, y Volotea en un lugar bastante por detrás.

Hasta ahora sabíamos que el gobierno francés había puesto como condición para prestar dinero a Air France que dejara de volar en aquellas rutas interiores en las que hay un servicio de tren de alta velocidad competitivo. Pero este martes, un ministro terminó de redondear el nuevo escenario al decir que también se iba a prohibir a las low-cost que operen en estas rutas. Esto, pues, afectaría a todas las rutas cuyo viaje en tren dure menos de dos horas y media.

Era evidente que si Air France se retiraba de estas líneas, las low-cost se lanzarían sobre esas rutas. En realidad, hoy apenas cubren vuelos de este tipo: las low-cost en Francia –Easyjet y Ryanair principalmente, y Volotea en un lugar bastante por detrás– atienden sobre todo vuelos que no incluyen a la capital, que es donde convergen todas las redes de trenes de alta velocidad.

Jean-Baptiste Djebbari, el ministro especialista en estos temas, declaró a RTL que no es concebible que se mantengan otros operadores mientras Air France se retira. En parte, debido a esta situación, Air France ha anunciado que abandona el aeropuerto de Orly por el momento. Orly es la base de las rutas nacionales de Air France, aunque hay algunos vuelos también a Charles de Gaulle.

El ministro insistió que la razón de esta medida es ambiental, compatible con la legislación europea, para que no existan, efectivamente, estos efectos distorsionadores de la competencia. “Las líneas aéreas afectadas se eliminarán en consulta con las regiones”, añadió, y las conversaciones sobre este extremo tendrán lugar tras el verano.

Fuente: preferente.com
Compartir: