FUSIÓN AEROLÍNEAS ARGENTINAS – AUSTRAL. TRASPASO DEL PERSONAL DE AUSTRAL A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

406
0
Compartir:

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), ha llevado a cabo extensas tratativas con las autoridades del Grupo AR, respecto del traspaso del Personal Técnico Aeronáutico de Austral Líneas Aéreas a Aerolíneas Argentinas, como consecuencia de la fusión por absorción de la primera compañía por parte de la segunda.

Con el siguiente resultado:

1) A la fecha, APTA no ha podido acordar que el Personal Técnico Aeronáutico de Austral, mantenga los mismos salarios y condiciones laborales actuales. Como, así tampoco, garantizar la continuidad de los puntos convencionales existentes en el CCT 53/92 E de Austral Líneas Aéreas.

2) En consecuencia, les solicitamos a nuestros afiliados y afiliadas de Austral, no firmar ningún tipo de documentación o consentimiento que la Empresa les requiera subscribir. A los efectos de notificarles sobre dicha fusión y su correspondiente traspaso a Aerolíneas Argentinas.

APTA continuará con las negociaciones todo el tiempo que sea necesario, para que la fusión aprobada por las autoridades del Grupo AR, no menoscabe los derechos adquiridos ni los intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en Austral Líneas Aéreas.

Los mantendremos informados.

 

Ciudadela, noviembre 30 de 2020

 

Carlos SELENIS
Secretario Adjunto

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: