«Gestapo» macrista: Comienzan las indagatorias a los involucrados

153
0
Compartir:

Los empresarios que participaron de la mesa judicial serán los primeros en declarar.

Los involucrados en la «Gestapo» macrista empezarán a declarar ante la Justicia este jueves, cuando arrancan las indagatorias convocadas por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. La cita incluye a exfuncionarios del gobierno provincial que encabezó María Eugenia Vidal, empresarios y espías de la AFI que participaron de la reunión en el Banco Provincia donde se acordó armar causas para perseguir a sindicalistas.

Los primeros en declarar serán los empresarios. Mañana, el estreno estará a cargo de Ricardo Alconada Magliano, presidente de OCSA. El viernes será el turno de Guillermo Moretto, del Colegio de Arquitectos de La Plata. También están citados Jorge Del Río, vicepresidente de Apymeco (el lunes 7), el empresario de la construcción Fabián Cusini (martes 8), Bernardo Zaslascky, de Bloky (el 9), y Marcelo Jaworski, de Copetro (el 10).

El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien llevó la batuta en el encuentro de Bapro, inaugurará el 14 de marzo las indagatorias de alto calibre político. Dos días después está citado, el exministro de Infraestructura Roberto Gigante; el 17 seguirá Adrián Grassi, exsecretario de Justicia de Vidal. El 21 está citado el senador provincial Juan Pablo Allan y dos días después, el intendente  platense, Julio Garro.

Después seguirán tres pesos pesados de la AFI: el exjefe de gabinete Darío Biorci (el 25), el exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano (el 29), y el exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra (el 31).

Tras la ronda de indagatorias, Kreplak debería resolver la situación procesal de los imputados y analizar si avanza sobre los responsables políticos.

Fuente: página12
Compartir: