Gobierno difundió el costo de los vuelos que trajeron las vacunas de Moderna donadas por la Casa Blanca

240
0
Compartir:

0/08/2021 Surenio.com.ar (TDF) – Nota

El Gobierno autorizó ayer el pago a Aerolíneas Argentinas por los dos vuelos hacia Estados Unidos que trajeron los 3,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna donadas por la Casa Blanca.
BUENOS AIRES (NA).- A través de las resoluciones 178 y 179, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo, ordenó la cancelación de las facturas emitidas por la línea aérea de bandera por los vuelos 1097 y 1099 hacia Estados Unidos.
Se trata del “servicio de flete aéreo y handling en aeropuerto de origen” por los vuelos realizados el 16 de julio pasado en los que llegaron al país las 3,5 millones de dosis de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por el Gobierno del demócrata Joe Biden.
“La pandemia global requirió articular medidas para disponer de la cantidad necesaria de fletes tipo chárter para el traslado inmediato de las vacunas contra el COVID 19, utilizando para ello la aerolínea de bandera”, explicó el funcionario nacional.
En total, por los dos vuelos para traer las vacunas de Moderna desde Estados Unidos Aerolíneas Argentinas facturó un total de 440 mil dólares.
“El monto facturado por Aerolíneas Argentinas se encuentra dentro de los valores de mercado”, remarcó Monsalvo.

Compartir: