Gol comercializará servicios de mantenimiento y reparación
03/12/2019 00:10 – Hosteltur.
Aprovechando sus certificaciones internacionales y su infraestructura y personal en el Centro de Mantenimiento de Aeronaves (CMA), ubicado en Confins, Minas Gerais (Brasil), Gol Líneas Aéreas ofrecerá su servicio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes. La nueva unidad de negocios se llamará Gol Aerotech y espera generar ingresos por US$33 millones.
La compañía brasileña Gol anunció su nueva unidad de negocios, que se especializa en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes. Se trata de Gol Aerotech.
El Centro de Mantenimiento de Aeronaves (CMA), ubicado en Confins, Minas Gerais (Brasil), ahora ofrece su experiencia en estos servicios para satisfacer la demanda externa de otras compañías. Se espera que los ingresos sean de aproximadamente US$33 millones para el primer año de operación, en 2020.
Dado que cuenta con los certificados de las agencias reguladoras nacionales e internacionales -como la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC); la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)-, Gol Aerotech está calificada para realizar servicios de mantenimiento para compañías y aerolíneas que operan aviones B737 NG, B737 Classic, B737 MAX y B767.
El CMA, que abrió en 2006, experimentó una transformación significativa e hizo mejoras en sus procesos para aumentar la productividad, la asertividad y la eficiencia. Con más de 145.000 m², la estructura tiene tres hangares, dos de mantenimiento y uno dedicado a la pintura, además de seis talleres, capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, e inspección de motores. Según anticiparon, Capital Group y Dubai Aerospace ya están en la lista de Clientes.
Esta unidad tiene capacidad para dar servicio a un promedio de 80 aviones por año, ya que cuenta con unos 760 empleados, incluidos ingenieros y técnicos, que serán responsables de todo el mantenimiento. Se estima que alrededor de 500 aviones de la familia B737 vuelan actualmente en toda América Latina, y se espera que este total aumente en los próximos años.