Gol y Air Canada retoman sus vuelos a la Argentina en diciembre

360
0
Compartir:

19/10/2021 La Nación – Nota – Economía – Pag. 19

María Julieta Rumi

Flexibilización. Se suman a Ethiopian Airlines, que ya había anunciado su regreso en septiembre pasado
Con la apertura de fronteras para todos los extranjeros anunciada para el 1º de noviembre y el fin de la separación de dos horas entre vuelos, distintas líneas aéreas anunciaron en las últimas horas que retomarán sus frecuencias a la Argentina a partir de diciembre.

Una de ellas es Air Canada, que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente lunes, martes, jueves y sábados uniendo la capital argentina con Montreal vía San Pablo.
«Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales.

Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada.
La compañía continúa reconstruyendo su red global, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino», señaló Ignacio Ferrer, country manager de Air Canada en la Argentina y Uruguay, en un comunicado.
Según lo previsto, el vuelo AC96 partirá de Montreal lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 21.50, para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.
En tanto, quienes se dirijan a Toronto podrán hacer conexión en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario San Pablo-Toronto.

Pero además, otro que comunicó ayer el regreso de sus operaciones a Buenos Aires fue Gol. Será el 19 de diciembre.
La empresa de origen brasileño tendrá vuelos diarios de Buenos Aires a Río de Janeiro y a San Pablo y su regreso y habrá dos vuelos semanales a Florianópolis ida y vuelta.
«Gol opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir que a fines de 2021 cumplirá 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad.
Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense», dijo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol.

En septiembre ya había anunciado su regreso Ethiopian Airlines para el 15 de diciembre. La línea aérea de África ya presenta en sistema tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados que unirán Ezeiza con Addis Abeba vía San Pablo.
Arribarán a Buenos Aires a las 19.50 y saldrán a San Pablo a las 21.30.
Según la Administración Nacional de Aviación Civil, a partir de hoy ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos.

Muy lentamente, el sector aerocomercial vuelve a la normalidad

Compartir: