Gremios aeronáuticos y LATAM Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial

49
0
Compartir:

Hacia fines de diciembre último se vivieron días bastante conflictivos en LATAM Argentina en el marco de la negociación paritaria salarial con los sindicatos que representan a sus trabajadores.

Hubo al menos dos paros anunciados por pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros que lograron ser desactivados gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria.

Vencida la misma, este viernes los gremios anunciaron que llegaron a un acuerdo paritario con la aerolínea.

«A partir del mismo, se recomponen completamente los salarios del efecto de la elevada inflación registrada en 2019, incrementándose los mismos según índices del INDEC desde el mes de enero inclusive», señalaron desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes a través de un comunicado.

«Asimismo, se incorporará progresivamente el reciente decreto del Poder Ejecutivo, con sumas a cuenta de la próxima paritaria 2020, conjuntamente con una cláusula compromiso de las partes de monitorear durante el período los salarios y el impacto que sobre ellos vaya teniendo la inestable economía que vive nuestro país», agregaron.

Como referencia serán tomados los valores de los conceptos mensuales, normales y habituales, remunerativos y no remunerativos, como así también sobre conceptos variables no remunerativos y remunerativos, todos en base al valor vigente en diciembre de 2019.

aviacionline.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by