Grupo de Iberia tiene parados a cerca de la mitad de sus aviones

721
0
Compartir:

DE 533 A 241 EN 2020

 

El Grupo IAG (International Airlines Group), del que hace parte Iberia, tiene parados a cerca de la mitad de sus aviones, a causa de la pandemia. El grupo tiene en servicio actualmente 241 de los 533 aviones con los que finalizó 2020.

Además, IAG redujo su flota en 10.9% de lo que tenía en 2019, pasando de 598 a los 533 con los que terminó su operación a finales de 2020; especialmente dejando las aeronaves que cubrían rutas de largo radio por ser el mercado más lento en su recuperación.

Las aerolíneas que hacen parte del grupo, cuentan actualmente con 166 aviones de los 204 que tenía para rutas de largo radio, lo que representa una reducción por año de 18.6%, y las de corto alcance, que han pasado de las 394 a 367 aeronaves, se estima que han bajado 6.9%, según lo informa Preferente.

Este grupo de aerolíneas ha tomado medidas como la reducción de su flota, bajar costos de mantenimiento y usar su flota de aviones más eficiente en consumo de combustible; ya que estima una recuperación muy lenta para el sector aeronáutico, hasta por lo menos 2023 para alcanzar los niveles de 2019.

Como lo informó REPORTUR.com, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, manifestó en una comunicación reciente a sus empleados, que la salida del drama de la compañía durará por lo menos dos años, esto cuando termine el estado de alerta y las medidas de fuerza mayor a causa de la pandemia. (Iberia alarga la salida de su drama hasta al menos dentro de dos años).

“Cuando acaben el estado de alerta y las medidas de fuerza mayor, empezaremos a ver noticias positivas de recuperación de la normalidad. Sin embargo, según los expertos en nuestra industria, todavía nos quedarán dos años de travesía por el desierto”, señaló Sánchez-Prieto en la misiva, donde además dijo que deben “revisar nuevamente los gastos e inversiones para preservar la caja”.

Fuente: reportur.com

Compartir: