Habilitan a CrossRacer para brindar servicios de rampa en aeropuertos argentinos

https://www.aviacionline.com/
Crossracer Ramp obtuvo la habilitación oficial para prestar servicios de handling en Argentina. Tiene más de 700 empleados.
Edgardo Gimenez Mazó
La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa Crossracer Ramp para operar servicios de rampa en todos los aeropuertos de Argentina, según lo establecido en la Disposición 45/2025.
Con esta habilitación, la firma se convierte en el décimo prestador de handling aeroportuario desde el inicio de la “política de Cielos Abiertos” y la desregulación del sector. La medida permite a la compañía brindar asistencia en tierra, manejo de equipaje, coordinación de operaciones y soporte técnico especializado para vuelos nacionales e internacionales.
Crossracer, que tiene más de 700 empleados, opera en el mercado aeroportuario argentino desde 1992. Actualmente, la empresa presta servicios de handling de pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza para aerolíneas como Lufthansa, United Airlines, Delta Air Lines, Emirates, Air France-KLM, Turkish Airlines y Aeroméxico, entre otras, mientras que en el Aeropuerto de Rosario asiste a Copa Airlines. La incorporación del servicio de rampa busca «dar una solución integral a los clientes que ya confían en sus servicios».
Desde la compañía señalaron que esta autorización «refuerza su compromiso con la excelencia operacional, la seguridad y la innovación» y permite su consolidación como un «actor estratégico en el desarrollo del sector aéreo nacional». Asimismo, indicaron que la medida «marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y colaboración con aerolíneas, autoridades y pasajeros».
Precisamente la semana pasada se publicó un nuevo reglamento para servicios de rampa en los aeropuertos argentinos que apunta a la asignación de espacio para prestadores, un tema que venía siendo objeto de polémica, principalmente en el Aeroparque Jorge Newbery, donde la capacidad es muy limitada.



