«Hagan las cuentas completas»: CFK defendió a Aerolíneas Argentinas

47
0
Compartir:

17/11/2022 corta.com.ar – Nota

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió hoy a aquellos que proponen como una novedad la privatización de Aerolíneas Argentinas y recordó: «Muchachos, ya pasó en los 90». Luego, mencionó la baja del déficit y pidió incluir en el balance de la empresa su importancia para el turismo nacional: «Hagan las cuentas completas, sumen todo».

Por qué importa. El expresidente Mauricio Macri y la oposición han sostenido en varias oportunidades la necesidad de privatizar la aerolínea estatal debido a su déficit negativo.

Declaración ampliada.
«Cuando Néstor llegó a la presidencia (Aerolíneas) ya estaba en concurso de acreedores. En el 2007 apenas tenía 26 naves, el resto era chatarra».

«El estado nacional le pagaba los salarios a los trabajadores y el combustible a una empresa extranjera que además la vació con los aviones, los simuladores de vuelo y los inmuebles».

¿Qué nos vienen a decir? El déficit era de 1.146 millones de dólares, ahora lo han reducido a 389. Pero además es necesario que en el balance de Aerolíneas Argentinas también le sumemos la rentabilidad de los hoteles, de los lugares de vacaciones en la República Argentina, de los restoranes que se llenan con el turismo».

Compartir: