HOY. ANAC CONVOCÓ A EMPRESAS AÉREAS ARGENTINAS Y A GREMIOS DE VUELO POR CAMBIOS EN LA 671. EL ENCUENTRO ES A LAS 14HS

273
0
Compartir:
Dentro del marco que vive la industria en todo el mundo por el COVID-19 y en particular la Argentina por el desfinanciamiento absoluto que genero la denominada Revolución de los Aviones previo a la PANDEMIA, ANAC convocó a dicha reunión.

La misma tendrá lugar a partir de las 14 hs de este lunes 31 de agosto, habiendo sido convocados las empresas nacionales, Aerolíneas Argentinas, Andes, Avianca Arg, Flyest y American Jet, y los sindicatos que representan al personal de vuelo. Pilotos –APLA-, Tripulantes de Cabina –AAA-

El motivo central de la convocatoria es el de redefinir o modificar la norma conocida como 671, que indica y establece los tiempos mínimos y máximos, de servicio y descanso entre otros ítems importantes.

Hoy tendrá lugar la primera de muchas reuniones  sobre la 671, en función de la importancia que reviste no solo el tema sino las condiciones que regula esta norma que impacta directamente en cuatro sentidos: rentabilidad, productividad, salud y seguridad operacional.

Fuentes de ANAC confirmaron a este medio que por el organismo concurrirán, el Director Nacional de Seguridad Operacional, Oscar Donikian junto a un colaborador y un Director de jurídicos.

Por Aerolíneas Argentinas se harían presentes tres directivos, mientras que por APLA y AAA concurrirán miembros de las respectivas comisiones directivas.

Fuente: aviacionenargentina.com.ar

Compartir: