HOY LLEGAN MÁS UNIDADES DE SPUTNIK V

517
0
Compartir:

28/02/2021 Crónica – Nota – Política – Pag. 4

EN DOS AVIONES QUE VIENEN DESDE MOSCÚ

Partieron anoche desde el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, capital de Rusia, los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La cifra a transportar oscila entre un millón y dos millones de unidades.

Tras haber completado el proceso de estiba de la carga de vacunas, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, fue el primero de los aviones en despegar y tiene previsto arribar hoy a Ezeiza, en horas de la tarde.
Horas más tarde hizo lo propio otro Airbus 330-200, en este caso con matrícula LV-FIV, que obviamente llegará también con posterioridad a la otra aeronave.

Se trata de los vuelos quinto y sexto de Aerolíneas Argentinas a tierras rusas en búsqueda de dosis de Sputnik V.
Las operaciones de carga en el aeropuerto moscovita se realizaron con una temperatura de un grado bajo cero y nevadas intermitentes, lo que demoró un poco el proceso.

A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se van alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.
Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de ?ferry?, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. Esto difiere de lo que ocurrió con el vuelo a Beijing, China, que tanto a la ida como a la vuelta requirió de una parada en Madrid para recarga de combustible.

Cada aeronave de las que fue a Rusia tiene una capacidad máxima cercana al millón de dosis, por lo cual se infiere que el haber utilizado dos aeronaves implica que como mínimo el cargamento esta vez será de esa cifra, y el máximo se acercaría a las dos millones. Ambas aeronaves, en Ezeiza, antes de partir hacia Rusia el último viernes.

Compartir: