«Hubo populismo aerocomercial con JxC»

281
0
Compartir:

10/02/2023 El Economista – Nota – Economía – Pag. 4

El presidente de Aerolíneas Argentinas le respondió con un hilo de Twitter a la carta que el expresidente Mauricio Macri lanzó ayer en sus redes sociales criticando el actual sistema aerocomercial.

El titular de la línea aérea de bandera desmintió cada punto de la carta del expresidente y se preguntó cuál fue el resultado de la «revolución de los aviones»: «Latam se fue del país luego de perder US$ 300 millones en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian dejaron de operar antes que Mauricio Macri deje el Gobierno. Hicieron populismo aerocomercial y pusieron en riesgo la conectividad de todo el país».

Luego, Macri hizo mención a un supuesto monopolio de Aerolíneas Argentinas diciendo que «por eso volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas». A esto, Ceriani respondió que «hoy en Argentina vuelan más personas que en 2019 y las low cost, que operan en Aeroparque y Ezeiza, representan el 35% del mercado. ¿De qué monopolio habla este señor?».

La respuesta de Ceriani viene luego de que Macri realizara una carta en sus redes sociales recordando la inauguración del aeropuerto de El Palomar.

Sobre este punto el presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que «es lógico para la visión centralista de Macri sostener un tercer aeropuerto en AMBA que requería una inversión millonaria y que el resto del sistema aeroportuario subsidie su operación.
Nuestra mirada federal, nos obliga a priorizar el desarrollo de los aeropuertos del interior».

En el cierre del hilo de Twitter, Ceriani sostuvo que «hoy el sistema aerocomercial tiene reglas claras, está firme, le permite a todas las empresas desarrollar planes de negocios, traer aviones, sumar rutas y crecer en pasajeros. En definitiva, garantizar la conectividad del país y que más argentinos y argentinas puedan viajar».

Compartir: