HUEGLA NACIONAL EN ALITALIA ANTE EL PELIGRO REAL DE QUE SE INICIE OLA DE DESPIDOS

413
0
Compartir:

Los sindicatos italianos convocaron para el 21 de mayo a una huelga nacional de 24 horas a los trabajadores del sector aéreo, en protesta por la incapacidad del Gobierno italiano de encontrar una solución para Alitalia, en administración concursal desde 2017. Los controladores no paran.

El plazo para las ofertas de participación en el plan de rescate de la aerolínea vencía este martes, teniendo aún un déficit de 400 millons de euros. Las autoridades italianas no han cerrado el proceso, asegurando que hay nuevas ofertas

Argumentan que la situación de Alitalia está en su fase final y no hay nada que “augure, más allá de las declaraciones de intenciones”, que se llegará a una solución “sin un impacto en el empleo, en términos de despidos y recortes en los costos laborales”.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo informaron el martes pasado la decisión en una nota conjunta, en la que piden secundar el paro a todos los pilotos y auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimiento, personal de tierra y de asistencia en rampa a aeronaves, de restauración y de gestión aeroportuaria.

Lamentan al mismo tiempo que en el sector aéreo “no haya una legislación nacional concreta” que “luche contra la competencia desleal y establezca la aplicación del contrato de transporte aéreo y de normas que protejan el empleo y los salarios”.

También la Federación Nacional de Transporte Aéreo (FNTA), que agrupa a la Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil (Anpac), la Asociación Nacional de Asistentes de Vuelo (Anpav), y la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), se ha sumado a esta iniciativa y ha exigido al Gobierno que abra una mesa de negociación para conocer sus planes y sobre todo para que les garantice que no habrá despidos.

Fuente https://www.hosteltur.com/128459_huelga-general-del-sector-aereo-italiano-por-la-crisis-de-alitalia.html

Compartir: