IAG renovará un tercio de su flota en cinco años

40
0
Compartir:

EN SU COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD

Entre 2022 y 2027, llegarán 140 nuevas aeronaves entre las distintas compañías del grupo
Una de las palancas para este cambio es el pedido de 50 Boeing 737, más 100 opciones de compra, para operaciones de corto radio

Actualizado 15 junio, 2022 || Por R. P.
La sostenibilidad será uno de los ejes en torno a los que girará la estrategia de International Airlines Group (IAG) en los próximos años. Según cuenta Cinco Días, la matriz de Iberia, British Airways y Vueling renovará cerca de un tercio de su flota durante los próximos cinco años. (La matriz de Iberia confía en el A350: 26 pedidos confirmados)

El consejero delegado del holding, Luis Gallego, ha detallado, en el foro Global Mobility Call, que incorporarán 140 nuevas aeronaves hasta 2027 entre las distintas compañías del grupo. Estas reducirán las emisiones hasta en un 40% respecto a los actuales.

Una de las palancas para este cambio es el pedido de 50 Boeing 737, más 100 opciones de compra, para operaciones de corto radio. El propio Gallego ya reconoció que “será parte importante de la renovación de la flota de IAG”. (La matriz de Iberia y Vueling se reforzará con 50 Boeing 737)

Otro de los puntos fuertes del compromiso verde de IAG reside en la implantación de combustibles sostenibles (SAF). Hasta la fecha, ha realizado una inversión cercana a los 865 millones entre compras e inversiones para su desarrollo. Tal es su responsabilidad en este sentido, que espera que el 60% de su consumo de combustible sea sostenible en 2050.

Sin embargo, desde la compañía cuestionan que toda la inversión tenga que provenir de sus arcas. Por ello, reclama un mayor apoyo por parte de las Administraciones en la búsqueda de políticas que incentiven este avance.

Compartir: