IATA saca la tijera y anuncia 400 bajas para hacer frente a la crisis

167
0
Compartir:

RECORTE DEL 22% DE LA PLANTILLA

El lobby aéreo también reduce drásticamente sus gastos y recorta el sueldo de sus directivos.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) no es ajena a la crisis del Covid-19. El lobby aéreo, que reconoce haberse visto afectado “profundamente” por la pandemia, anuncia una reestructuración organizativa que implica una reducción de la plantilla de alrededor del 22%, “lo que se alinea con la magnitud de la pérdida de puestos de trabajo anunciada por muchas aerolíneas miembros” (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).

En cifras absolutas, el ajuste afectará a unos 400 empleados a nivel global. La mitad de las bajas se realizarán a través de salidas voluntarias o la no contratación de personal para puestos vacantes, mientras que las 200 restantes serán despidos en las oficinas de todo el mundo. Además, IATA asegura haber reducido drásticamente sus gastos y su alta dirección ha aceptado recortes salariales voluntarios.

La organización confía en que esta reestructuración garantizará que esté bien posicionada “para apoyar de manera sostenible a sus miembros mientras trabajamos para reiniciar la industria de la aviación”, señala. Asimismo, se compromete a cumplir las regulaciones laborales en los 53 países en los que está presente.

Fuente: preferente.com
Compartir: