IATA urge a reactivar el mercado para evitar más quiebras

222
0
Compartir:

DESDE ANTES DE LA PANDEMIA LA AVIACIÓN ESTABA EN CRISIS.

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, señaló que es necesario reactivar el mercado cuanto antes para que no se de algún cierre de aerolíneas o caigan más en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos. “Sin duda el inicio va a  ser muy difícil, pues habrá que lograr que los viajeros adquieran confianza para empezar a viajar y eso va a tardar”, dijo.

Asimismo, precisó que esperan que la capacidad de ocupación llegue a un 40%  y a bordo de los aviones un 60%”, lo cual se dará cuando las economías se hagan más fuertes y las aerolíneas empiecen a volar.

El directivo de IATA no descarta que no haya más compañías que se tengan que acoger al Capitulo 11. “Tampoco diría que no va a ver más aerolíneas que se vean obligadas a cerrar, es una crisis que esta teniendo un impacto significativo en la industria y cada día pierden las aerolíneas millones de dólares, y mantienen cada día menos ingresos”, por lo que señaló que la situación es muy lamentable, de hecho resaltó que de por sí, ya era complicada la situación regional desde antes de la pandemia tanto política como económica y social.

Resaltó que tampoco había un pronostico positivo de que habría ganancias comparables con Europa o Norte América, sin embargo llegó la pandemia y la situación empeoró aún más.

Cerdá detalló que por cada mes que los países europeos mantengan cerradas sus fronteras a los turistas de América Latina y el Caribe, las aerolíneas pierden 300 millones de dólares, lo cual en este caso afecta a Aeroméxico, pues ya son cuatro meses y la aerolínea ha tenido un gran impacto por la conectividad que mantenía a Europa y Asia.

De acuerdo a los pronósticos de IATA se espera que las aerolíneas de América Latina y el Caribe pierdan 4 mil millones de dólares en ingresos en este 2020.

Como publicamos en REPORTUR.mx, IATA ha estado en pláticas con el Gobierno y grupos aeroportuarios como OMA y GAP para que extiendan sus apoyos a las aerolíneas del país por tres meses más. (Aerolíneas mexicanas mantienen apoyo de los grupos aeroportuarios).

Fuente: reportur.com

Compartir: