Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”

161
0
Compartir:

«ESTÁ EN RIESGO EL TRONCO CENTRAL DEL TURISMO»

«La flota de Iberia va a ser más pequeña en el próximo lustro porque no estamos ante un problema temporal sino estructural»

El presidente de Iberia, Luis Gallego, reclama al Gobierno la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación” (Iberia obtiene un crédito de 750 millones y Vueling de 260 millones). En su intervención en la cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’, organizada por CEOE, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”.

El directivo, que en septiembre pasará a liderar IAG (Luis Gallego ascenderá al cargo de CEO de IAG el 24 de septiembre), está convencido de que la recuperación va a tardar y será en forma de “L”, lo que traerá consigo que las compañías aéreas salgan “más pequeñas y endeudadas”. “La flota de Iberia va a ser más pequeña en el próximo lustro porque no estamos ante un problema temporal sino estructural”, explica.

A su juicio, las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno de España “han sido de ayuda”, si bien avisa que “no son suficientes para competir con otros países, donde han sido muy superiores”. También se muestra crítico con la “reapertura desordenada y poco homogénea” de Europa, algo que “no ayuda nada a la recuperación”. Gallego incide en que “está en riesgo el tronco central del turismo”.

“La Unión Europea, con el Gobierno español a la cabeza, puede apoyar a la aviación con un Plan Renove que nos permita dar un salto de gigante hacia la sostenibilidad medioambiental, social y financiera. Esto permitiría reducir las emisiones de CO2, generar beneficios, reforzar la inversión en investigación y desarrollo y, en definitiva, crear decenas de miles de puestos de trabajo, prosigue Gallego. Asimismo, considera que “es el momento de desbloquear la llegada del AVE a la T4; de impulsar el cielo único europeo y de reducir las tasas de AENA para fomentar la llegada de turistas a España”.

Fuente: preferente.com
Compartir: