Iberia y Alitalia cancelan sus vuelos a Israel por la crisis del coronavirus

146
0
Compartir:

La aerolínea española Iberia y la italiana Alitalia cancelaron sus vuelos a Israel bajo el telón de fondo de los temores al coronavirus y las drásticas medidas adoptadas por el gobierno de Jerusalén, para tratar de contener la propagación del virus COVID-19.

Alitalia anunció que todos los vuelos a Israel entre el 11 al 28 de marzo serán cancelados.

Iberia, que realiza siete vuelos semanales entre Madrid e Israel, ha resulto cancelar todos sus vuelos a Tel Aviv hasta fin de mes.

“Debido a las directivas del Ministerio de Interior de Israel de prohibir el ingreso a ciudadanos de varios países, incluido España, nos vemos obligados a suspender temporariamente los vuelos a Tel Aviv”, señala un comunicado de Iberia.

Mientras tanto las autoridades indican que otros dos turistas podrían haber ingresado el coronavirus a Israel.

Un turista francés que visitó Israel esta semana fue diagnosticado con coronavirus cuando regresó a su país. El turista llegó al país en el vuelo 3930 de Transavia el domingo a las 12.30 p.m. y regresó el lunes en esa misma aerolínea, en el vuelo 3933, que despegó de Tel Aviv a las 13:00 horas.

El turista tomó el tren desde el aeropuerto Ben Gurión hasta Jerusalén, donde visitó a su familia para participar en un evento en una sinagoga. El domingo por la noche visitó un café y el lunes regresó de nuevo en tren al aeropuerto.

El turista italiano diagnosticado con coronavirus tras regresar a su país arribó a Israel el 23 de febrero en el vuelo AZ806 de Alitalia, y regresó con el vuelo AZ809 de la misma aerolínea.

Paró en el Hotel Dan de Tel Aviv donde pasó la mayor parte del tiempo y visitó la calle Arbaá de la ciudad.

El Ministerio de Salud insta a todos los que estuvieron en el mismo vuelo a entrar en cuarentena de inmediato y contactarse con el Ministerio.

aurora-israel.co.il

Compartir: