Icelandair: el personal de cabina ha sido reemplazado por pilotos 

402
0
Compartir:

LA COMPAÑÍA DESPIDE DE UNA VEZ A TODAS LAS AZAFATAS Y SOBRECARGOS

El despido es consecuencia de que el personal de cabina ha votado contra el convenio colectivo firmado hace un año sin que haya habido acuerdo alguno desde entonces.

Todo el personal de cabina de Icelandair fue despedido este viernes, mientras busca nuevo personal. Según informa la prensa de Reykjavik, desde este 20 de julio, lunes, y hasta nuevo aviso, los pilotos harán de sobrecargos y azafatas. Los pilotos bastarán por el momento dado que la aerolínea tiene pocos vuelos operativos. Además, por seguridad, el personal de cabina no sirve comidas ni bebidas en estos momentos.

El despido es consecuencia de que el personal de cabina ha votado contra el convenio colectivo firmado hace un año sin que haya habido acuerdo alguno desde entonces. Los puntos de discrepancia eran los salarios y el tiempo libre.

Los directivos de Icelandair dicen que han hecho lo posible para llegar a un acuerdo, pero que no hubo forma de aproximar posturas.

La insólita decisión ha sido respondida por los sindicatos que indican que van a buscar todas las alternativas para bloquear este despido. “Es una vergüenza por parte de Icelandair. Muestra una absoluta falta de respeto a los trabajadores y por las leyes que regulan el mercado laboral”.

Como ven, ni siquiera se estaba hablando de las condiciones derivadas de la crisis del coronavirus sino que estamos hablando de la renovación de un convenio que llevaba un año pendiente de renovación.

No dejará de ser interesante saber que el sobrecargo que atienda a los pasajeros en realidad podría reemplazar al piloto porque él mismo es piloto. Desde luego, serán los vuelos con más seguridad que se hayan visto jamás.

 

Fuente: preferente.com
Compartir: