Ilyushin IL-114-300 despegará por primera vez en septiembre  

728
0
Compartir:

El avión turbopropulsor Ilyushin IL-114-300 realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Así lo afirmó el jefe de la United Aircraft Corporation (UAC) Yuri Slyusar en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

«El avión ya ha sido ensamblado, se está sometiendo a pruebas en tierra y se está preparando para el primer vuelo. Creo que en septiembre, de acuerdo con nuestros planes, estará listo para volar y además de la versión civil planeamos hacer una versión para nuestros clientes especiales» – dijo Slyusar.

Agregó que la aeronave se utilizará en regiones de difícil acceso. Reemplazará el An-24, el Q400 y otros. La versión civil está diseñada para 68 pasajeros. La velocidad del avión será de 500 km/h. Puede usarse en cualquier clima, y tiene capacidad para usar pistas sin pavimentar.

Se producirán hasta 12 de estos aviones por año. El ensamble se establecerá en la planta de aviación de Lukhovitsk que lleva el nombre de P.A.Voronin.

El IL-114-300 fue desarrollado por diseñadores soviéticos en los años 80. Se produjeron unos 20 en Uzbekistán. El avión entrará en producción en 2023.

Fuente: www.news.ru / aviacionline.com

Compartir: