Impuesto al pasaje aéreo: la carga tributaria de Argentina es seis veces mayor a la del resto de la región

357
0
Compartir:

01/01/2023 Nexofin.com – Nota

El informe señala que los boletos aéreos en nuestro país se encarecen un 112% más producto de las cargas tributarias.
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo publicó el “Índice Amadeus 2022” que integran 47 compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas. Los resultados ubican a la Argentina como el país que mayor carga tributaria tiene en los pasajes, con una gran diferencia respecto a los otros países de la región.

El informe señala que en Argentina los pasajes aéreos se encarecen un 112% más por los impuestos que se le aplican. En el valor de los tickets se incluye el impuesto fiscal (45%), el impuesto PAIS (30%), el impuesto al turismo (7%), el dólar Qatar y el impuesto de retención al ingreso (5%).

Muy lejos de Argentina, en el segundo lugar aparecen Perú y República Dominicana con un 18% de impuestos en sus boletos aéreos. Los números de nuestros países limítrofes reflejan: Bolivia 14,9%, Uruguay 7,5%, Paraguay 2,5%, Brasil 0% y Chile 0%.

El estudio advierte que en los números de Argentina no se agregó la nueva tasa para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se incluyó en el Presupuesto 2023. “Vale la pena resaltar que en la actualidad ya se cobra una tarifa de 8 dólares por servicios de seguridad, monto que, aunque parece marginal, con la sumatoria de todos los otros impuestos aumenta aún más la brecha de competitividad de Argentina en este factor”, señalaron.

Compartir: