Inauguran la nueva torre de control junto con mejoras tecnológicas en el aeropuerto de Jujuy

79
0
Compartir:
21/10/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota

La terminal aérea internacional –que opera más de 300 vuelos mensuales–cuenta con una nueva y moderna torre de control que permitirán ampliar los servicios y mejorar las condiciones operativas y de seguridad.

El  Aeropuerto Internacional de Jujuy “Gobernador Horacio Guzmán” inauguró una nueva torre de control y una serie de obras de mejoras que demandaron una inversión total del $ 239 millones.
El aeropuerto jujeño es el tercero más importante del noroeste argentino. Está ubicado en la localidad de Perico a unos 30 km . de la capital provincial  San Salvador de Jujuy, tiene un tráfico de 40.000 pasajeros y opera cerca de 300 vuelos por mes.

Con las obras habilitadas, el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera y el gobierno de Jujuy encabezado por Gerardo Morales buscaron dotar al aeropuerto de mayor seguridad operacional y tecnológica para ampliar las opciones de transporte de los usuarios de la región y potenciar la llegada de turistas.

Los trabajos -que forman parte del «Plan Nacional de Modernización del Transporte» – fueron llevados adelante por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
La nueva torre tiene una altura de 30 metros , cuenta con nueve niveles divididos en áreas operativas y de servicios. Posee áreas con equipamiento técnico y espacio para descanso. En el último piso, está la cabina “fanal’ con capacidad para cinco trabajadores. El frente está totalmente vidriado y fue construida con acuerdo y en hormigón armado a la vista. El diseño se realizó teniendo en cuenta el impacto ambiental y requirió de la selección estratégica de materiales, y la reducción del consumo de las instalaciones.

Además, se inauguró un nuevo edificio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para garantizar un servicio más eficaz y seguro a los pasajeros.

“Este aeropuerto se convirtió en uno de los más importantes del norte argentino y que comienza a complementarse con la inauguración de la nueva torre de control. Hoy Jujuy recibe más vuelos, más aerolíneas y seguramente a futuro se irá incrementando la operatoria», señaló Guerrera.

Agregó que “ la industria aeronáutica articula con otro gran factor económico que es el turismo , que desencadena otras actividades, a través de la interconexión con Mendoza, Jujuy y Misiones y  sin la necesidad de pasar por Buenos Aires”.
Por su parte, el gobernador Morales destacó que  “necesitábamos un aeropuerto nuevo, y hoy podemos avanzar con la inauguración de la torre de control que tiene la más alta tecnología e infraestructura gracias a la predisposición del Gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández».

Compartir: