Inauguran nueva ruta aérea que une Brasil y Argentina

63
0
Compartir:
03/02/2019 ElLitoral.com.ar (Corrientes) – Nota 

La firma aérea Azul inauguró su nueva ruta internacional con frecuencia diaria entre Viracopos (Campinas) y Buenos Aires (Ezeiza).
El principal hub de Azul en Brasil, Campinas, suma una nueva ruta internacional con destino a Ezeiza. El vuelo partirá desde Campinas, Brasil a las 9 am y regresará a las 11.40. Las operaciones serán realizadas con las modernas aeronaves A320neo, que cuenta con sistema de entretenimiento a bordo para 174 pasajeros.


“Es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país. Brasil es nuestro principal mercado. Por eso necesitamos seguir incrementando la conectividad con este país, este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60 por ciento de los brasileños que visitan nuestro país lo hacen vía aérea. Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad”, sostuvo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Frecuencias
El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino.
Para el vicepresidente de Revenue de Azul, Abhi Shah, el nuevo vuelo proporcionará más oportunidades de viaje a los clientes del interior de San Pablo y fortalecerá la red de conexiones creada por la compañía en el Aeropuerto Internacional de Viracopos.
Esta nueva ruta se suma a las ya inauguradas durante los últimos años como los vuelos de Norwegian, Air Canada, Ethiopian Airlines, Air Europa, Edelweiss Air, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.


Azul es la mayor aerolínea de Brasil en número de ciudades atendidas, con 773 vuelos diarios y 110 destinos. Con una flota operativa de 123 aeronaves y más de 11.000 empleados, la compañía posee 219 rutas al 31 de diciembre de 2018. Esta nueva ruta permitirá que 42 ciudades de Brasil, que solamente son voladas por Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea.

Nuevos servicios en Ezeiza
En otro orden, la concesionaria de los aeropuertos de la Argentina, Aeropuertos Argentina 2000, presentó oficialmente su portfolio de nuevos servicios para mejorar la experiencia de los pasajeros en la terminal de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el aeropuerto más importante de Buenos Aires.
“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, presidente de AA2000.
Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, expresó por su parte: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.
En el evento de lanzamiento de los nuevos servicios participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.
Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.
Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque. 

Compartir: