INCIDENTE REAL EN AEROPARQUE.

937
0
Compartir:

25/03/2019 AviacionenArgentina.com.ar – Nota 
INCIDENTE REAL EN AEROPARQUE. TOQUE DEL AIRBUS 310 Y EL TANGO 04 PRESIDENCIAL. ANAC, MAXIMA AUTORIDAD, AUSENTE.

El incidente tuvo lugar en la plataforma militar del Jorge Newbery. Los rodajes no están debidamente señalizados. El Airbus 310 impacto la punta de ala izquierda en el techo de la cabina del Boeing 737-500 Presidencial. ANAC habilito la plataforma o permitió su uso cuando no debió estar operativa. La noche del domingo era un […]
The post INCIDENTE REAL EN AEROPARQUE. VIDEO EXCLUSIVO. TOQUE DEL AIRBUS 310 Y EL TANGO 04 PRESIDENCIAL. ANAC, MAXIMA AUTORIDAD, AUSENTE. appeared first on Aviación en Argentina .

Diego

El incidente tuvo lugar en la plataforma militar del Jorge Newbery. Los rodajes no están debidamente señalizados. El Airbus 310 impacto la punta de ala izquierda en el techo de la cabina del Boeing 737-500 Presidencial. ANAC habilito la plataforma o permitió su uso cuando no debió estar operativa.

La noche del domingo era un programa de Gerardo Sofovich, pero la de ayer 24 de marzo de 2019 quedara en la historia aeronáutica del país, por el choque de dos Estados, a través de sus aeronaves máximas en términos protocolares.
El Airbus 310 del Reino de España con el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y su correspondiente comitiva arribaron al aeropuerto metropolitano. Tras el aterrizaje en el posterior rodaje la aeronave ingreso a la nueva plataforma militar que no tiene los rodajes demarcados-pintados en el piso-. Falla o deficiencia importante para la seguridad operacional.

El sector perteneciente a la Fuerza Aérea tampoco disponía de escaleras adecuadas y del personal suficiente para atender al avión en plataforma por lo que; el señalero de nariz, según fuentes aeronáuticas partencía a Fuerza Aérea y los señaleros de punta de ala fueron trabajadores de Intercargo-handling Argentino-.
Cuestión que sin las señales demarcatorias en el piso y de noche, hubo que calcular a ciegas por donde transitaba el Airbus 310 Real teniendo en cuenta que sobre la izquierda de dicha aeronave se encontraba el Tango 04 Presidencial de la República Argentina.
Ver video que además muestra al señalero de Intercargo con sus herramientas de trabajo funcionando correctamente.

La plataforma militar no solo no tiene demarcadas  las líneas de rodaje y giros, sino que tampoco se encuentran delimitadas las posiciones para estacionar las aeronaves. Tratándose de un aeropuerto civil con zona militar es responsabilidad de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, fiscalizar y habilitar dicha plataforma cuando esté en condiciones de ser utilizada.
Claramente la falta de señalización y demarcación de los rodajes, lejos de garantizar la segura operación, generan las condiciones para que sucedan incidentes menores como el sucedido. Los responsables de habilitar las plataformas desde la ANAC –liderada por Tomas Insausti-, serian Nahuel Tomasini Director de Aeródromos y Leandro Giro Director General de Infraestructura y Servicios aeroportuarios.

Compartir: