Ingresaron al país más de un millón de turistas

121
0
Compartir:

12/04/2022 La Opinión – Rafaela – Nota –   – Pag. 3

EN LA TEMPORADA DE VERANO

El impacto económico por los turistas que llegaron desde el exterior generó un ingreso de alrededor de 740 millones de dólares, favorecido en buena medida por el nuevo contexto sanitario.

BUENOS AIRES, 12 (NA). – Más de un millón de extranjeros ingresaron como turistas en el país durante la temporada veraniega, lo que generó un ingreso de alrededor de 740 millones de dólares.

En línea con el nuevo contexto sanitario, la tendencia se encuentra en aumento: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% en relación con la prepandemia.

Los países que eligen a la Argentina como destino son: Brasil (35,5%), Paraguay (15,8%), Estados Unidos (8,1%), Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%). Estos completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mencionó que «el turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país».

«Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional.

Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años», añadió.

Este incremento de turistas se da en un contexto de recuperación de la conectividad prepandemia, junto a otros hechos como el regreso de la aerolínea Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo, Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras innovaciones en el sector aerocomercial, destaca la cartera turística.

También se inscriben en ese contexto flexibilización de los requisitos para ingreso y egreso al país anunciadas por el Ministerio del Interior.

Compartir: