Insólito: prácticas para pilotar los Boeing 737 MAX se hacían con un iPad

83
0
Compartir:

17/03/2019 urgente24.com – Nota 

TRAGEDIAS AÉREAS
Insólito: prácticas para pilotar los Boeing 737 MAX se hacían con un iPad

Una investigación del diario The New York Times reveló algo insólito en referencia a las catástrofes aéreas que han ocurrido en los últimos meses con los aviones Boeing 737 MAX: los pilotos practicaban cómo manejarlos con un ipad. Algunos especialistas suponen que los siniestros podrían haber sido provocados por el fallo del sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado ‘MCAS’, mientras que el propio fabricante insiste en que sus aeronaves son seguras.
Contenido
Dado a los múltiples accidentes aéreos que se han suscitado en los últimos meses respecto al avión Boeing 737 MAX 8, Argentina prohibió el sobrevuelo de los aviones en su espacio aéreo, a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) . La resolución que será publicada en el Boletín Oficial prohíbe también todas las operaciones con estos aparatos por parte de las aerolíneas certificadas en Argentina.
La ANAC anunció la medida seis días después del accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopan Airlines con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses, tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.
En ese contexto, el diario The New York Times investigó si los pilotos que debían ponerse al mando de estos modelos estaban realmente capacitados para trabajar con el nuevo ‘software’ del avión . Cuando en 2010 el principal competidor de Boeing en el mercado aeronáutico mundial, la europea Airbus, anunció que presentaría un nuevo avión rentable y económico, la empresa estadounidense se apresuró a lanzar su propio nuevo modelo.
La idea consistía en construir un avión que funcionara de una manera similar a la generación anterior. Los reguladores acordaron que, al ser un modelo derivado, que no requería entrenamiento adicional con el simulador, con el consecuente ahorro significativo para las aerolíneas , recoge el periódico.
Normalmente, los pilotos se entrenan en máquinas gigantes que cuestan millones de dólares, versiones de cabinas que imitan la experiencia de vuelo y les enseñan las nuevas características de los nuevos modelos de aviones. Sin embargo, en el caso del MAX, muchos pilotos con experiencia de vuelo con el Boeing 737 aprendieron cómo pilotar la nueva versión de la aeronave con un iPad.

Compartir: