Intercargo: Aeronáuticos denuncian negociado y advierten con medidas gremiales

583
0
Compartir:

15/01/2019 MundoGremial.com.ar – Nota 

Los trabajadores rechazan la desregulación del servicio de rampas de aeroparques que le abre las puestas a empresas privadas.
La entrada Intercargo: Aeronáuticos denuncian negociado y advierten con medidas gremiales se publicó primero en Mundo Gremial .

Mundo Gremial
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se declaró en “estado de alerta y movilización” tras conocerse el decreto N°49/2019 del gobierno que desregula los servicios de atención en tierra de aeronaves en todos los aeropuertos del país.

En la medida se adjudicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la fiscalización de todos los servicios de rampa y la facultad de habilitar a cualquier empresa para poder realizados.
Esta decisión, según denunció la APA, abre el camino para “desmantelar” la empresa estatal Intercargo , que hasta hoy se hacía cargo de los servicios.
El gremio aseguró que es “regalarles el jugoso negocio grupos económicos privados transnacionales vinculados a altos funcionarios del gobierno nacional”.
“Se extiende a la Rampa de Aeropuertos la nefasta política de atacar a las empresas de bandera y a sus trabajadores”, afirmó la APA en un comunicado firmado por su secretario general Edgardo Llano.
La organización adelantó que “se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones gremiales, legales y políticas necesarias para defender los derechos e intereses de sus representados”.
La entrada Intercargo: Aeronáuticos denuncian negociado y advierten con medidas gremiales se publicó primero en Mundo Gremial .

Compartir: