Interjet: exempleados reclaman la deuda de la aerolínea quebrada

126
0
Compartir:

PROTESTA FRENTE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

M. A. | 10 de enero de 2024

Exempleados de Interjet protestaron este martes frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la
Ciudad de México para exigir justicia y la intervención de dicha dependencia para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cumpla su misión a favor de los extrabajadores sindicalizados de la extinta aerolínea en un conflicto que ya lleva tres años, como reveló REPORTUR.mx (Interjet: sindicato desmiente al último jefe sobre el pago de deudas).

Las pancartas de los extrabajadores reflejaban la lucha desde el inicio de la huelga de 2021 y varias otras demandas. Protestaron gritando consignas como “¡Que nos paguen!”, «¡Justicia para Interjet!” y “¡Queremos nuestro dinero!”.

Parte del sindicato exigió que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, atendiera sus demandas e interviniera en el conflicto laboral. La Segob accedió a una reunión con 8 representantes de cada área del sindicato para discutir sobre cuál sería la solución a la problemática.

Transcurrida la reunión, Francisco del Olmo, director de la Sección 15 de la CTM, informó: “Segob nos recibió y está totalmente de acuerdo en apoyarnos. Vamos a sacar un comunicado para informar cuando se va a instaurar la próxima mesa con las autoridades pertinentes como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, entre otras”, comentó.

De acuerdo con Olmos, Segob ayudará a los extrabajadores de Interjet a encontrar una solución a sus problemas. Destacó que la dependencia tiene la autoridad para citar a las autoridades correspondientes para que se logre la entrega de los pagos faltantes.

Compartir: