Irán presenta un turbopropulsor Simorgh «autóctono»

95
0
Compartir:

Fuente: airdatanews.com – Ricardo Meier – 20 de mayo de 2022

Aircraft es una adaptación del Antonov An-140 con una rampa de carga trasera
Irán presentó el Simorgh (pájaro mítico en la mitología persa), un turbopropulsor utilitario fabricado por Iran Aircraft Manufacturing Industries (HESA) . Sin embargo, el avión es en realidad una adaptación del turbohélice de pasajeros An-140 de Antonov , con cambios como la puerta de carga trasera.

HESA ya tenía la licencia para fabricar el An-140, que fue transformado en un IrAn-140 y del que tenía unos 15 aviones ensamblados en Irán con componentes enviados desde Ucrania.

En las imágenes difundidas por el gobierno iraní, el Simorgh aparece con un nuevo empenaje, más alto y que permitió la instalación de una puerta trasera con rampa.

A pesar de esto, es posible notar que el turbohélice tiene un tren de aterrizaje elevado, lo que sugiere dificultades para llevar la carga útil.

La aeronave usa los motores TV3-117 y tendría un peso máximo de carga de 6 toneladas. La autonomía se estima en 900 km con el peso máximo de carga.

“Dados los desarrollos en la región y las amenazas contra la República Islámica, los aviones juegan un papel importante en el transporte de carga y apoyo a las fuerzas armadas en los campos de batalla”, dijo el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani.

Según la agencia de noticias iraní Meher, el Simorgh está equipado con “materiales autóctonos de alta tecnología y está diseñado de acuerdo con las condiciones climáticas de Irán, así como con las normas y reglamentos internacionales”.

Compartir: