Israel prohibirá los aviones con 4 motores a partir de marzo de 2023

164
0
Compartir:

airline92.com, 5 de septiembre de 2022

La autoridad aeroportuaria israelita (IAA de sus siglas en inglés Israel Airports Authority) ha anunciado la prohibición del tráfico desde y hacia Israel de aviones con cuatro motores, por motivos medioambientales, de ruido y de sostenibilidad de cara al verano de 2023.La medida entrará en vigor desde el 31 de marzo de 2023, que fue confirmada por el director general de la Autoridad de Aeropuertos de Israel, Hagai Topolansky al medio digital simpleflying.com, forma parte de un plan más amplio que está desarrollando la IAA.

La prohibición contará con excepciones, ya que se podrá conseguir un permiso especial por adelantado. Aunque aún no hay confirmación, seguramente se permitirá el acceso de aeronaves tetramotores en casos de aterrizajes de emergencia o aviones gubernamentales de mandatarios invitados.

Actualmente, no supone ningún contratiempo para las aerolíneas que operan en el país, ya que no vuelan a Israel aviones de cuatro motores, como los Airbus A340 y A380 o el Boeing 747, aunque Emirates, que cuenta con una flota de 118 A380, ya no podrá plantearse cubrir con alguno de ellos una ruta con destino u origen en Tel Aviv.

Sin embargo, la medida si que puede afectar a las compañías que operan aviones de carga tetramotores en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, como los aviones Boeing 747-400F de la aerolínea israelita CAL Cargo Air Lines.

La medida no dejará de tener una eficacia limitada, si no se complementa con otras, ya que las aeronaves antiguas de dos motores consumen más por pasajero y pueden generar más ruido que los modernos A380.

Compartir: