ITA Airways llevará al papa León XIV a Montevideo en un Airbus A330neo

https://www.aviacionline.com/
El vuelo saldrá de Fiumicino el viernes 6 de noviembre a las 7:00 con 13 tripulantes y realizará un viaje de unas 13 horas y media sin escalas. Aerolíneas Argentinas y LATAM se encargarán de los tramos dentro de la región y del regreso a Roma.
Edgardo Gimenez Mazó
Un Airbus A330neo de ITA Airways trasladará al papa León XIV de Roma a Montevideo al comienzo de su primer viaje apostólico a Sudamérica, que lo llevará por Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre. La aerolínea italiana confirmó la operación este viernes (30) y precisó que el vuelo despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino el próximo viernes (6) a las 07:00 rumbo al Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso.
De acuerdo con el programa oficial de la Santa Sede, el aterrizaje en la capital uruguaya está previsto a las 16:30, hora local, lo que supone unas 13 horas y media de vuelo sin escalas. La tripulación estará integrada por 13 personas (tres pilotos y diez tripulantes de cabina), a las que se sumará el equipo de ITA dedicado a vuelos especiales. Como es habitual, a bordo viajarán la delegación papal y periodistas italianos y extranjeros.
Montevideo no forma parte de la red regular de ITA, que en Sudamérica vuela a Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro. Su flota de largo alcance se apoya en el A330neo y el A350-900. En octubre recibió su 17.º A330neo, matrícula EI-TYL, configurado con 291 asientos en tres clases. Los vuelos diarios a Buenos Aires normalmente se operan con los A350-900, que tienen 319 asientos. Estos últimos se despliegan en las frecuencias adicionales.
Una vez en la región, los traslados del papa quedarán en manos de aerolíneas locales. Aerolíneas Argentinas operará los tramos Montevideo-Buenos Aires y Buenos Aires-Córdoba-Buenos Aires con aviones Boeing 737 MAX 8, y el vuelo Buenos Aires-Lima del 11 de noviembre con aviones Airbus A330-200. LATAM tendrá a su cargo los vuelos dentro de Perú y el regreso a Roma.
El CEO y director general de ITA, Joerg Eberhart, recibirá al papa en Fiumicino. La aerolínea, que heredó de Alitalia el rol de transportista de los pontífices, expresó su “profundo orgullo y gratitud por la renovada confianza” de León XIV.



